La agenda del Gobierno debe ser la de la mayoría social

Fecha: 10 Oct 2018

Tribuna de opinión de Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT, en el diario "Público"

Con la presentación de la moción de censura que terminó haciéndole Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tomó una decisión indudablemente valiente y responsable, dada la insostenible situación de descrédito del gobierno del PP, carcomido por la corrupción. Desde el mismo discurso de aquel debate de la moción de censura, el nuevo Presidente reconoció ser consciente de la dificultad de llevar a cabo muchas de las medidas y reformas que se proponía abordar en su programa de gobierno, por la complejidad aritmética del Parlamento actual. En los cien primeros días de gobierno que ya han transcurrido, esa dificultad se ha hecho evidente. A ello se ha unido una indisimulada campaña de acoso de la derecha política y mediática, que se ha escorado peligrosamente hacia formas y contenidos propios de la ultraderecha retrógrada y populista que está creciendo en Europa y EEUU.

Pero la agenda política y social no pueden marcarla quienes tan solo pretender erosionar al Gobierno y generar un clima favorable a la implantación de políticas regresivas y de recorte de libertades y derechos. La agenda del país debe definirla con decisión el Gobierno, con la promoción de medidas concretas que den satisfacción a las demandas que la mayoría social viene haciendo visibles desde hace años, y que resultan cada vez más urgentes.

Sigue leyéndome -- >>

Fuente: Público