El salario de los jóvenes titulados españoles es de los más bajos de Europa

Una de las características que determina la calidad de puestos de trabajo son los ingresos que se perciben, los cuales para los jóvenes titulados españoles resultan muy inferiores a la media de dicha encuesta. Según esta, los titulados de nuestro país perciben una media de 16.200 euros anuales, frente a los 27.500 euros de media que cobran el resto de los titulados universitarios, pertenecientes a los países en los que se ha tomado de muestra.

También, es necesario mencionar, que las diferencias saláriales entre géneros persisten para los jóvenes titulados al igual que ocurre en otros tramos de edad.

Los sueldos de los titulados españoles supera en más de un 50% al de los graduados en secundaria

Los universitarios ganan de media un 78% más que los graduados en enseñanza secundaria. Aunque persisten diferencias entre países. Concretamente, en Finlandia es donde los universitarios están mejor pagados (ganando un 80% más que los graduados en estudios de secundaria), mientras que en Holanda, Noruega, Suecia o Italia la consecución de un título universitario no reporta grandes beneficios salariales.