Magaldi denuncia que se obvia a los sindicatos de la iniciativa del empleo decente para jóvenes de la OIT

El Portavoz de RUGE – Revolución Ugetista destaca en la COP25 la necesidad de potenciar el Diálogo Social para una transición justa

El Portavoz de RUGE – Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, ha reclamado “una participación más activa de los jóvenes en el desarrollo de una transición justa o verde. Hay que potenciar el Diálogo Social para que nadie se quede atrás”.

Leer mas…

Miles de personas dicen NO al despido por enfermar

Éxito de las movilizaciones. Pepe Álvarez: “El primer Consejo de Ministros debe derogar el artículo 52.d”

Miles de trabajadoras y trabajadores se han concentrado en el día de hoy en todo el país, convocados por UGT y CCOO, contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo para las bajas justificadas, en base al artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores impulsado por la reforma laboral de 2012.

Leer mas…

UGT edita un cómic para informar a las personas jóvenes de los riesgos en el trabajo

La Unión General de Trabajadores, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha editado el cómic “Prevención de riesgos laborales para jóvenes”, con el fin de aumentar la concienciación y fomentar la cultura preventiva en el colectivo de los trabajadores jóvenes.

El cómic, que ha contado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretende visibilizar este drama para la juventud de nuestro país.

Leer mas…

Salario Mínimo, Registro de Jornada y Planes de igualdad: tres derechos a cumplir por ley

Cristina Antoñanzas y Gonzalo Pino presentan la campaña de UGT: “Tus derechos no se negocian, se cumplen”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que el sindicato “va a ser implacable y va a exigir que en las empresas se cumplan tres derechos que los empresarios se niegan a poner en marcha: Salario Mínimo, Planes de Igualdad y Registro de Jornada”.