Registro de la jornada: los empresarios tienen que saber que se ha acabado la barra libre

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el registro horario es una medida que “tiene una gran trascendencia”, porque parte del fraude se produce por esta causa y este elemento va a ayudar a que cuando la inspección de trabajo se presente en un centro de trabajo sepa si el trabajador o trabajadora está dentro del horario que le toca, si su contrato es a tiempo completo o no.

Leer mas…

UGT defiende ante el Tribunal de Justicia de la UE el registro de la jornada de trabajo

En la tarde de ayer, en Luxemburgo, se ha celebrado ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), integrada por dieciséis juezas y jueces, la vista oral de la cuestión prejudicial planteada sobre la obligación de las empresas de llevar un registro de la jornada de trabajo, en el que se refleje el número de horas de trabajo efectivo realizadas, tanto ordinarias como extraordinarias.

Leer mas…

La crisis y la reforma laboral han provocado la precarización de nuestro mercado de trabajo

La crisis y una reforma laboral que ha desregulado las condiciones de trabajo han llevado a nuestro mercado laboral a una precarización constante. La destrucción de empleo y el aumento del paro han ido acompañados de peores condiciones de trabajo para los que aún conservan un empleo o han sido contratados durante la débil recuperación. 

Leer mas…