El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.

Leer mas…

Prohíben a Jesús Gallego acceder e intervenir en un debate de la COP25 por participar en la protesta de la mañana

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, no ha podido intervenir en la tarde de hoy en el debate, organizado por el Comité Económico y Social Europea (CESE) "No dejar a nadie atrás en la transición climática", porque se le ha prohibido la entrada a la sede de la COP25.

Leer mas…

La policía de la ONU expulsa de la COP25 a la delegación de UGT, por protestar pacíficamente

Manifestantes de la delegación de UGT y de la Confederación Sindical Internacional en la COP 25 fueron expulsados por manifestarse contra la inoperancia de la COP25 y los gobiernos y la falta de decisiones para una transición justa. A varios de ellos, como a la Secretaría de Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, se les arrancó la acreditación.

Leer mas…

Sin respeto al medioambiente no puede haber desarrollo económico

Álvarez exige responsabilidad para hacer del COP25 un foro de debate para buscar soluciones a la crisis medioambiental y no una feria de turismo

"Hoy sin respeto al medioambiente no puede haber desarrollo económico", ha manifestado hoy Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, en las palabras de bienvenida al Encuentro de Estrategia de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se desarrolla, en el marco de la COP25, en la casa del pueblo de UGT en Madrid, sede del Sindicato.