UGT recoge firmas contra los tribunales privados (ISDS) al servicio de las multinacionales. Únete!!!

UGT participa en una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE en el lanzamiento de la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’, para pedir la eliminación del sistema de ‘Solución de controversias entre inversores y estados’ (ISDS). Este mecanismo otorga el derecho a las empresas multinacionales a demandar a los gobiernos si éstas consideran que están obstaculizando sus beneficios económicos.

2018: el año en el que la ciudadanía volvió a tomar las calles

A la hora de ponerle títulos a mi artículo sobre el balance del año, se me ocurren varios: el año del 130 aniversario de UGT, el del 40 aniversario de la Constitución, el del 30 aniversario de la Huelga General del 14D, el del IV AENC, el de las pensiones de mierda, el de la recuperación del diálogo social, el de la sentencia del “caso Gürtel”, el de la moción de censura, y, obviamente, el año del cambio de gobierno, entre un largo etcétera de propuestas que se me vienen la cabeza al repasar este ejercicio.

Leer mas…

UGT reclama incluir el empleo en la estrategia europea de IA

La Comisión Europea debe rectificar

• El Plan Coordinado sobre Inteligencia Artificial de la Comisión Europea hurta de su estrategia global los riesgos para el empleo