UGT participa en la 43ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO)

UGT participa en la 43ª Conferencia de apoyo al pueblo Saharaui (EUCOCO) que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la sede de UGT situada en Avenida de América, número 25 (en Madrid).

En el encuentro intervendrán miembros de las diferentes asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui de todo el territorio español y representantes de otros países europeos y árabes y, entre otras cosas, habrá un taller sindical con la participación de sindicatos de diferentes países europeos y del sindicato saharaui UGTSario.

Leer mas…

UGT defiende ante el Tribunal de Justicia de la UE el registro de la jornada de trabajo

En la tarde de ayer, en Luxemburgo, se ha celebrado ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), integrada por dieciséis juezas y jueces, la vista oral de la cuestión prejudicial planteada sobre la obligación de las empresas de llevar un registro de la jornada de trabajo, en el que se refleje el número de horas de trabajo efectivo realizadas, tanto ordinarias como extraordinarias.

Leer mas…

Los trabajadores chilenos convocan un paro activo contra el gobierno antisocial de Piñera

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) ha convocado un paro activo para el día de hoy, 8 de noviembre, en protesta contra las medidas que atentan a los derechos de los trabajadores, el programa económico antisocial y las medidas antisindicales que viene desarrollando el gobierno del derechista Sebastián Piñera. El paro activo convocado por la CUT consistirá en diferentes actividades como manifestaciones, concentraciones de protesta, actos culturales, cacerolazos y paros en todo el territorio chileno.

Leer mas…

Páginas