www.UGT.es

La hora de la igualdad en el trabajo

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha editado su primer informe global sobre discriminación en el trabajo

  octubre de 2003

Recomienda esta noticia

   
 

La hora de la igualdad en el trabajoEn este documento, se afirma que la discriminación en el entorno laboral es un problema global y que, si bien algunas de las formas más flagrantes de discriminación en el trabajo pueden haber diminuido, muchas continúan siendo un elemento cotidiano y permanente en el lugar de trabajo o están tomando nuevas y más sutiles formas. Esto es causa de una creciente preocupación, de acuerdo con este nuevo estudio de la OIT.

Este es el estudio más exhaustivo realizado hasta la fecha por esta organización en materia de discriminación y muestra que muchos de quienes sufren la discriminación, especialmente en razón del sexo o el color, se enfrentan a una persistente "brecha de igualdad" que los separa de los grupos dominantes que disfrutan de una vida mejor, o incluso de sus iguales que se han visto favorecidos por leyes y políticas antidiscriminatorias.

La OIT responsabiliza de la constante discriminación a los prejuicios, los estereotipos y a las instituciones con prejuicios que han resistido a décadas de esfuerzos legislativos y medidas políticas sesgadas adoptadas por los gobiernos, los trabajadores y los empleadores contra la desigualdad de trato en el trabajo. La discriminación puede perpetuar la pobreza, impedir el desarrollo, la productividad y la competitividad y provocar inestabilidad política, según el informe preparado con arreglo a la Declaración de la OIT de 1988 relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.


Si te interesa este documento, puedes “bajártelo” a tu ordenador (está en formato “PDF”):

     
 

Página Principal

IMPRIMIR

Contacta con Nosotros

Informes y Documentos Internacional Mujer Trabajadora Negociación Colectiva