El presidente del Gobierno recibe a UGT con motivo de su 130 Aniversario

El sindicato reclama a Moncloa “desmontar” la reforma laboral de 2012

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha sido recibida en el día de hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa con motivo del 130 Aniversario del sindicato.

Durante el encuentro, la delegación de UGT ha aprovechado para entregar a Sánchez una escultura conmemorativa con el logotipo del sindicato enmarcado por las palabras “igualdad, solidaridad, derechos y empleo”.

Leer mas…

La ciudadanía lo deja claro: #NiUnPasoAtrásEnIgualdad

Multitudinarias protestas para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres

La Unión General de Trabajadores, como firmante del manifiesto “Ni un paso atrás”, apoyó y participó activamente en las multitudinarias movilizaciones convocadas en todo el país para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres planteadas desde partidos políticos de reciente creación en connivencia con el Partido Popular.

Leer mas…

Reconocido el derecho a prestación de una trabajadora con carrera laboral interrumpida por excedencias y maternidad

UGT consigue sentencia favorable del TSJR, que considera que lo contrario puede generar casos de "desprotección"
Con fecha 10 de enero de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha confirmado el derecho de una trabajadora riojana a percibir la prestación de Incapacidad Temporal aún sin contar con el periodo de carencia exigido por la ley (al menos 180 días cotizados en los últimos 5 años anteriores a la fecha de IT).

UGT respalda las movilizaciones del 15 de enero #NiUnPasoAtrásEnIgualdad

El sindicato llama a la participación para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres

La Unión General de Trabajadores, como firmante del manifiesto “Ni un paso atrás”, apoya las movilizaciones del martes, 15 de enero, en todo el país para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres.