Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado

El sector AGE de FeSP-UGT ha elaborado un informe que refleja detalladamente las desigualdades salariales que existen en la Administración General del Estado. Excluyendo a las fuerzas armadas y a los cuerpos de Seguridad del Estado, la AGE cuenta con unos 202.000 trabajadores y trabajadoras. Carlos Álvarez ha explicado en rueda de prensa todos los pormenores de las desigualdades observadas en el sector.

Leer mas…

Audiencia Nacional da la razón a UGT al reconocer derecho de trabajadores de CLH a acumular permiso de lactancia tras finalizar paternidad

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fallado a favor de la Sección Sindical de UGT FICA en CLH al reconocer el derecho de sus trabajadores a acumular el permiso de lactancia tras finalizar el de paternidad. Hasta ahora, la Dirección de Recursos Humanos de CLH venía calculando esta acumulación de 1 hora diaria del permiso de lactancia desde la semana 16, coincidiendo con la finalización del permiso de maternidad, en lugar de calcularlo desde la semana 5, que es cuando finaliza el permiso de paternidad.

Leer mas…