Hay que reivindicar la importancia del papel de los pequeños agricultores y ganaderos

Fecha: 28 Jun 2018

​ Pepe Álvarez en la clausura del Anuario de UPA

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en la clausura del Anuario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) “El futuro de la Política Agraria Común. La agricultura familiar como garantía de sostenibilidad y progreso”.

En su intervención, Álvarez ha reivindicado el papel de los pequeños agricultores y ganaderos "que generan riqueza y progreso sin explotar a los trabajadores y trabajadoras" y ha señalado que "hay que revalorizar su trabajo no sólo por lo que producen sino también por lo que representan desde el punto de vista medio ambiental y del equilibrio territorial en nuestro país".

"Sois un motor que genera centenares de miles de puestos de trabajo en el sector y ofrece un producto de carcanía, de gran calidad y de alto valor añadido que complementa la oferta turística y que son el futuro del medio rural" ha destacado.

​En este acto, que se ha celebrado en el Consejo Económico y Social, se han entregado los premios de la Fundación Estudios Rurales y en el mismo ha participado el Secretario General de la UPA, Lorenzo Ramos y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.