Hay que controlar el incremento de los precios de la vivienda

Versión para impresiónVersión para impresión
UGT traslada al Gobierno sus propuestas en materia de vivienda


La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha mantenido una reunión con la Secretaria General de Vivienda, Helena Beunza, para analizar la situación de la vivienda en nuestro país y presentar las propuestas del sindicato en esta materia.

Barrera ha subrayado que, entre otras cosas, se ha pedido al Gobierno que “la futura Ley de Vivienda haga hincapié en la necesidad de dotar a este país de un parque social de viviendas como el que tienen otros países que dedican hasta un 47% de sus viviendas a alquiler social”.

“España no tiene ese parque social y teniendo en cuenta que los precios de los alquileres siguen aumentando, hasta en un 30% mientras que, en ese mismo periodo, desde 2007 a 2014 los salarios subieron tan sólo un 2,5%, es absolutamente necesario”.

Un mercado absolutamente opaco

“El acceso a la vivienda es un problema ya que la mayoría de los ciudadanos deben destinar una gran parte de sus salarios a vivienda. Además, con la política de vivienda hay que luchar contra la pobreza ya que sigue habiendo una elevada tasa de población que no puede acceder a ningún tipo de vivienda, condicionando ésta, su situación de pobreza” ha subrayado.

En ese sentido, Mari Carmen Barrera, ha señalado que “en España tiene que desaparecer esa lacra que arrastramos en el mercado de la vivienda, por la ausencia de control de un mercado absolutamente opaco y por las políticas absolutamente liberales del Gobierno del PP”.

“Hay que acabar con el drama de la vivienda en nuestro país. No puede ser que en España haya personas que no tienen esa necesidad cubierta y, por ello, hemos pedido que se den pasos para aumentar la transparencia y la información desde lo público estableciendo un índice público de precios de la vivienda que tenga un control a través de una serie de políticas a nivel estatal y a través del cual se pueda hacer un control efectivo y eficaz del incremento de los precios, no sólo de los alquileres sino también de la vivienda en propiedad” ha añadido.

Se trata de la primera reunión que UGT mantiene con el Gobierno en materia de vivienda tras la ronda de encuentros con los partidos políticos de todo el arco parlamentario.

 
Youtube: 
📹: 
Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT