El Gobierno cumple su compromiso con UGT al incrementar el salario de los empleados públicos 2,25% fijo en 2019

La Unión General de Trabajadores celebra que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el salario de los empleados públicos un 2,25% en 2019. A esta subida se podría sumar un 0,25% variable, ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales, tal como recogía el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos el pasado mes de marzo.

80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos

UGT, CCOO y CSIF han calificado este paro de éxito rotundo

Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado

El sector AGE de FeSP-UGT ha elaborado un informe que refleja detalladamente las desigualdades salariales que existen en la Administración General del Estado. Excluyendo a las fuerzas armadas y a los cuerpos de Seguridad del Estado, la AGE cuenta con unos 202.000 trabajadores y trabajadoras. Carlos Álvarez ha explicado en rueda de prensa todos los pormenores de las desigualdades observadas en el sector.

Leer mas…

UGT, CCOO y CSIF convocan medio centenar de manifestaciones en toda España a partir del 21 de mayo, en la función pública

Los sindicatos más representativos de la Función Pública (CCOO, UGT y CSIF) han convocado medio centenar de manifestaciones en ciudades de toda España, desde el 21 de mayo, hasta el 21 de junio, en las que los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) reclamarán mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.

La Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, ta