UGT defiende un modelo de FP Dual que armonice las normas de los distintos modelos autonómicos

​El Secretario de Formación Confederal de UGT, Sebastián Pacheco, ha demandado un modelo propio español de FP Dual y que armonice las normas actuales sobre formación dual que cada comunidad autónoma está regulando de manera dispar. De tal forma que se determinen cuestiones fundamentales como si el alumno es becario o trabajador, tal y como se hace en los modelos alemán, austriaco o suizo.

Leer mas…

La formación sindical europea como mecanismo de recuperación de la economía

​El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha realzado el valor de la formación sindical europea como un espacio que "potencia los valores sindicales; un lugar de pensamiento y expresión libre, donde se analizan aquellos temas relacionados con las políticas y los problemas europeos en profundidad".

Leer mas…

El Gobierno burla el Diálogo Social y aprueba un sistema de formación insuficiente e inadecuado

UGT denuncia la actitud del Gobierno que, otra vez, ha burlado el Diálogo social al aprobar, hoy en Consejo de Ministros, un Real Decreto que desarrolla el nuevo sistema de Formación Profesional, de manera unilateral. El sindicato, por tanto, no ha podido exponer sus propuestas para mejorar la gestión, financiación y evaluación del sistema porque la mesa de diálogo social solo se ha convocado en dos ocasiones y, por lo tanto, no se ha participado en la redacción del Real Decreto, como asegura el gobierno.