UGT colabora en el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED)

La Unión General de Trabajadores colabora en la segunda edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) organizada por la Asociación Arte y Memoria y que se celebra del 14 al 17 de noviembre en la Cineteca (Matadero de Madrid).

El Festival quiere poner en valor los objetivos de la Plataforma de la Comisión de la Verdad a través de la difusión de cine que sirva para reflexionar y despertar conciencias sobre conflictos internacionales.

Leer mas…

Hay margen para subir las pensiones y mantener el sistema

Pepe Álvarez interviene en el acto conmemorativo del 130 Aniversario de UGT en la Universidad de Salamanca

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado “difícil de entender” que “la ministra de Trabajo vaya en una línea en materia de pensiones y su Secretario de Estado vaya en otra. Si a éste no le interesa la política que marca su ministra debería reflexionar”.

Leer mas…

El contrato de aprendizaje tiene que ser un contrato con derechos

Sebastián Pacheco interviene en el IV Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, afirmó ayer que “el actual contrato de formación y aprendizaje no vale. Hay que cambiarlo. Queremos que un aprendiz tenga un contrato laboral para que disponga de los mismos derechos que cualquier trabajador, porque ésta es la mejor forma de integrar al aprendiz en el mundo laboral”.