Prepararse ante la automatización

UGT ha participado en la presentación del Informe “Los trabajadores españoles ante la automatización”

► Los trabajadores con cualificaciones medias y bajas, verán mermadas sus condiciones laborales, e incluso la posibilidad de encontrar empleo, si no se recualifican, lo antes posible.

Leer mas…

El Gobierno da la espalda al diálogo social en las prácticas no laborables

Este tipo de actitudes llevan a decisiones erróneas o insuficientes

► La disposición adicional ha sido aprobada por el Gobierno de forma unilateral, sin contar con los Interlocutores Sociales.

► El Ejecutivo ha incluido todas las tipologías de prácticas en el mismo saco lo que demuestra el poco conocimiento sobre esta realidad.

Leer mas…

La Formación, clave para el desarrollo y el cambio de modelo productivo

Pepe Álvarez y Sebastián Pacheco intervienen en evento por los “25 años de Formación para el Empleo en España”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que “para UGT la formación continua, la formación reglada, la necesidad de poner en marcha un sistema amplio de formación dual, en nuestro país, son elementos claves para el desarrollo económico, social y, sobre todo, para afrontar los desafíos del cambio productivo que tenemos por delante en nuestro país”.