El acuerdo fiscal PP-C’s hace un uso populista e inadecuado de los impuestos

La Unión General de Trabajadores considera que el acuerdo fiscal alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 es, esencialmente, una utilización populista e inadecuada del sistema fiscal destinada a la obtención de beneficios electorales bajo la excusa de rebajar los impuestos a los mileuristas.

Leer mas…

El Gobierno debe asumir responsabilidades por la insconstitucionalidad de la amnistía fiscal

La Unión General de Trabajadores considera que el fallo del Tribunal Constitucional conocido ayer, por el que se declara la inconstitucional de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP en el año 2012, con argumentos tan graves como que "supuso la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos", no puede pasar por la vida política de nuestro país sin consecuencias. El Gobierno debe asumir responsabilidades.

Leer mas…

UGT demanda 5.000 nuevas plazas en la Agencia Tributaria y reactivar el Acuerdo de Carrera Profesional

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que demanda mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria, algo que representa una inversión, no un gasto (según los estudios de la propia Administración Tributaria, el incremento de efectivos supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador).