Firmado el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona

Fecha: 16 Ene 2020

Se ha firmado en la sede del Departamento de Trabajo el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona, ​​por parte de la UGT de Cataluña, CCOO de Cataluña y las patronales del sector.

El convenio regulará las condiciones laborales de 20.000 trabajadores y trabajadoras y tendrá vigencia hasta el año 2023. Hay que recordar que estaban sin convenio colectivo desde el 31 de diciembre de 2010, cuando el convenio perdió vigencia.

Los puntos principales del acuerdo son:

• El convenio colectivo tendrá vigencia hasta el año 2023.

• Como incremento salarial hasta 2018 se aplicará un 3,5% sobre las tablas salariales del año 2010 vigentes, que no generará retrasos, más 100 euros en la bolsa de vacaciones.

• Para el resto de años, desde el 2019 hasta el 2023, se pacta un incremento salarial de un 1,5% cada año (excepto para la bolsa de vacaciones), con cláusula de garantía salarial acumulada para los años 2021, 2022 y 2023, que se hará efectiva el primer trimestre de 2.024 en caso de que el IPC acumulado de estos tres años supere el incremento pactado para este periodo. Del incremento de los tres últimos años, la mitad se aplicará a salario base y la otra mitad se aplicará a plus convenio. Este incremento del 1,5% anual también se aplicará a las dietas desde el 1 de enero de 2019 y durante cada uno de los años del convenio.

• En cuanto a los retrasos del año 2019 en curso se pagará un lineal para todas las categorías de 280 euros a la publicación del convenio.

► web FeSMC-UGT

► web UGT-Catalunya