UGT valora positivamente la primera jornada de huelga en la estiba portuaria

​Concluida la primera jornada de huelga convocada en el sector de la estiba portuaria, desde UGT la consideramos un éxito en cuanto en cuanto al seguimiento realizado por los trabajadores y las trabajadoras de dicho sector, siendo secundada entre el 95% y el 100% en el conjunto de los puertos de nuestro país, a pesar de lo abusivo de los servicios mínimos decretados, los cuales tendrán adecuada respuesta a través de las acciones legales pertinentes, demostrándose igualmente innecesarios a la vista de la actitud responsable de estos

Leer mas…

Fomento trata de maquillar su nefasta gestión del conflicto de la estiba con una maniobra artificial y tardía

La Unión General de Trabajadores quiere manifestar su total desconcierto ante la sorprendente e inesperada presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y otros altos representantes de la Administración en la reunión técnica que patronal y sindicatos han celebrado esta tarde en la sede del Consejo Económico y Social.

Este desconcierto al que aludimos tiene su origen en la batería de dudas y preguntas que suscita la artificial, sospechosa y tardía “maniobra” escenificada hoy por el Gobierno:

Los estibadores no ejercerán el derecho a la huelga los días 6 y 8 de marzo

​La negativa del PSOE, además del resto de grupos políticos, a convalidar en el Congreso el decreto ley propuesto, de manera unilateral, por el ministro de Fomento abre la posibilidad de una nueva mesa de negociación real para la consecución de una reforma del modelo de estiba de manera consensuada.