UGT rescata el legado de las maestras republicanas

Durante todo el mes de noviembre, FeSP-UGT ha organizado en la Sala de Arcos del centro cultural Galileo de Madrid una muestra-homenaje en memoria de las mujeres que se sumaron al proyecto de la enseñanza durante el periodo republicano español aportando ideas innovadoras, pensamientos y prácticas educativas que siguen siendo inspiradoras del magisterio.

Leer mas…

UGT reivindica el papel imprescindible de los docentes en la educación

Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Docentes (DMD), ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de los medios necesarios para hacer frente a las dificultades que perduran en la promoción de la docencia, fundamentalmente en lo relativo a la grave escasez de docentes. De hecho, según los cálculos del Instituto de Estadística de la Unesco, el mundo necesitará 69 millones de docentes para lograr la universalización de la enseñanza primaria y secundaria de aquí a 2030.

Leer mas…

El sector de enseñanza de UGT reclama que se ponga freno a la situación de discriminación del profesorado interino

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT denuncia las diferencias existentes en cuanto a equiparación salarial entre los docentes interinos y sus compañeros funcionarios. UGT Enseñanza considera que se ha generado una situación altamente discriminatoria entre ambos grupos, toda vez que, aunque unos y otros desarrollan idénticas funciones y a lo largo de los mismos periodos escolares, la consideración es muy distinta.

Leer mas…

El sector de Enseñanza de UGT denuncia que uno de cada cuatro docentes es interino

​Un 25% del profesorado de enseñanzas no universitarias es interino. La cifra se había conseguido reducir hasta el año 2011 a un 8%, con el desarrollo de la LOE y la aplicación de amplias ofertas de empleo público (OEP). A partir de ese momento la irresponsabilidad de las Administraciones educativas ha llevado a un engrosamiento de las bolsas de interinos, de tal modo que uno de cada cuatro docentes se encuentra en esta situación.