La formación docente ha de ser una prioridad en las políticas educativas

El 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes (DMD), tiene este año como lema ‘El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados’ y, por tanto, convierte esta jornada en la ocasión idónea para hacer un balance y reflexionar acerca de las medidas a implementar para potenciar la formación de nuestros docentes.

Con motivo del DMD, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT sigue reivindicando que la formación del profesorado se considere como una prioridad en las políticas educativas.

Leer mas…

UGT rescata el legado de las maestras republicanas

Durante todo el mes de noviembre, FeSP-UGT ha organizado en la Sala de Arcos del centro cultural Galileo de Madrid una muestra-homenaje en memoria de las mujeres que se sumaron al proyecto de la enseñanza durante el periodo republicano español aportando ideas innovadoras, pensamientos y prácticas educativas que siguen siendo inspiradoras del magisterio.

Leer mas…

UGT reivindica el papel imprescindible de los docentes en la educación

Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Docentes (DMD), ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de los medios necesarios para hacer frente a las dificultades que perduran en la promoción de la docencia, fundamentalmente en lo relativo a la grave escasez de docentes. De hecho, según los cálculos del Instituto de Estadística de la Unesco, el mundo necesitará 69 millones de docentes para lograr la universalización de la enseñanza primaria y secundaria de aquí a 2030.

Leer mas…

Páginas