Una recuperación social, no solo económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que, después de diez años de crisis, “debemos abordar la recuperación para las familias de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Foro SER Cantabria, donde ha afirmado que, para UGT, los puntos de actuación fundamentales para este nuevo año económico pasan por “resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, y se centran en”:

Leer mas…

La tecnología no es excusa para fomentar la precariedad

Conferencia 130 Aniversario: “El futuro del trabajo”, en Zaragoza

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que “el futuro del empleo será con los trabajadores o no será. Nos quieren llevar a un futuro donde la tecnología instale la precariedad como norma general. O resolvemos el presente o no habrá futuro para la sociedad que conocemos”.

Leer mas…

Audiencia Nacional da la razón a UGT al reconocer derecho de trabajadores de CLH a acumular permiso de lactancia tras finalizar paternidad

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fallado a favor de la Sección Sindical de UGT FICA en CLH al reconocer el derecho de sus trabajadores a acumular el permiso de lactancia tras finalizar el de paternidad. Hasta ahora, la Dirección de Recursos Humanos de CLH venía calculando esta acumulación de 1 hora diaria del permiso de lactancia desde la semana 16, coincidiendo con la finalización del permiso de maternidad, en lugar de calcularlo desde la semana 5, que es cuando finaliza el permiso de paternidad.