La firma del XII Convenio de Educación Infantil supondrá la subida de sueldo de todo el colectivo

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) muestra su satisfacción por la firma del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil  y considera que es una clara demostración de compromiso con las trabajadoras del sector.

Leer mas…

Mejorar las condiciones laborales del profesorado

El sindicato demanda a la ministra convocar la mesa sectorial de Educación y derogar la LOMCE
La responsable de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, ha mantenido una reunión, el 12 de febrero, con la ministra de Educación y Formación Profesional. Isabel Celaá, para reclamar la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado, lo que hace imprescindible la convocatoria de la mesa sectorial de Educación.

Por una nueva Ley de Universidades

UGT, representada por los responsables del Sector de Enseñanza y del Sindicato de Universidad e Investigación, asistió a la presentación, en el Congreso de los Diputados, del comunicado “Por una Nueva Ley de Universidades”. Un documento suscrito por nuestro sindicato, el Presidente de la CRUE, el Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, los presidentes de CEOE, CEPYME y el de la Cámara de Comercio Española, así como por representantes de los estudiantes y de otros sindicatos del Sector.