Corregir las debilidades que pueden poner en riesgo la continuidad del crecimiento y del empleo

El CES aprueba su Memoria Anual sobre la situación socioeconómica y laboral de España

En el día de ayer, el Consejo Económico y Social aprobó su Memoria anual sobre la situación socioeconómica y laboral de España, señalando vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la continuidad del crecimiento y del empleo.

Esclavitud laboral 4.0

UGT reclama una regulación legal para las plataformas digitales y un impulso de la economía circular

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha reclamado hoy “una regulación legal para las plataformas digitales y la mal llamada economía colaborativa, que está aumentando el empleo precario, la desregulación laboral y los malos salarios”.

Leer mas…

Las previsiones del Banco de España reafirman la necesidad de subir los salarios

​UGT reafirma la necesidad de subir los salarios en nuestro país, más aún tras las previsiones macroeconómicas del Banco de España para 2017-2020. El Organismo señala que el PIB crecerá este año al 2,8% por encima incluso de las previsiones del Gobierno, y esto se debe trasladar a los salarios. Por ello, considera incoherente y vergonzoso que el Banco de España pida, a continuación, moderación salarial y que el alza del IPC no se traslade a los sueldos de los trabajadores.