UGT y Google se unen para formar a trabajadores y trabajadoras de toda España en competencias digitales

► Google desarrollará un curso online masivo, gratuito y abierto (MOOC) centrado en competencias digitales para profesionales, abordando las principales herramientas y temas para la transformación digital

► Google formará gratuitamente y de manera presencial a 200 cuadros sindicales de UGT, quienes posteriormente, formarán a otros trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

España debe afrontar la transformación digital sin demora

El aislamiento digital supone un peligro para el empleo la competitividad

► El tejido empresarial español sigue sin abrazar la modernización tecnológica, ignorando una transformación digital clave para su sostenibilidad y competitividad.

► Más de 954.000 empresas afirman no disponer de conexión a Internet ni de página web corporativa. La cifra de empresas desconectadas ha aumentado casi un 2% en sólo un año.

Digitalizar sin excluir

Hay que conjurar los peligros del avance tecnológico adaptando el Estado de Bienestar

UGT considera que el avance tecnológico puede ser una oportunidad para la prosperidad de nuestras sociedades, pero también el germen de nuevas desigualdades, de la polarización del mercado de trabajo, y la desnaturalización de los sistemas y servicios de protección social, según la Secretaria Confederal Isabel Araque.