UGT repudia la represión del gobierno de Chile

En el día de ayer el gobierno de Chile ha vuelto a demostrar el desprecio por las libertades y los derechos humanos en el país sudamericano.

La grave represión de las fuerzas policiales y militares contra los manifestantes se ha saldado nuevamente con decenas de heridos y detenidos, entre los que se encuentran dirigentes y militantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Leer mas…

Garantizar los derechos humanos debe ser la prioridad mundial

Hoy se cumplen 70 años de la Declaración de los derechos humanos y, una vez más, la Unión General de Trabajadores emplaza a los Estados a garantizar  su cumplimiento efectivo. En este sentido recuerda que constantemente se vulneran estos derechos  y se condena a millones de personas a perder la vida o vivir en condiciones injustas.

Leer mas…

Más de 30 organizaciones nacionales e internacionales suspenden a España en derechos humanos

• Denuncian que el Gobierno incumple su obligación de garantizar el derecho a la salud y suspende claramente en la prevención de la violencia sexual y de género.
  • España dedica a gasto social casi un 40% menos que la media de la Unión Europea.

Entre hoy y mañana España se somete al examen del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (Comité DESC), en el que se valora si nuestro país cumple o no, y en

Leer mas…

España sufre una regresión en la calidad de vida, derechos y libertades

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra hoy, UGT y CCOO han suscrito una Declaración conjunta en la que denuncian que la situación del trabajo en el mundo es cada vez más insegura conforme aumenta el desempleo, los jóvenes y las minorías se ven marginados y excluidos y los derechos laborales son atacados.