La Comisión Internacional en defensa de los 300 procesados por huelga recibe el Premio Mundo Obrero del PCE

​La Comisión Internacional en defensa de los 300 procesados por huelga en España recibió este fin de semana, durante las fiestas del Partido Comunista de España (PCE), el Premio Mundo Obrero.

El partido político reconoce así el trabajo de esta Comisión, que está integrada, entre otros, por los "Dos de la Lealtad", Rubén Ranz y José Manuel Nogales, por su labor en defensa de las libertades y contra la represión del Gobierno del PP al ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de huelga.

Leer mas…

La sentencia contra Nogales y Ranz se limita a una multa

​UGT califica de injusta la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid por la que condena a Rubén Ranz y José Manuel Nogales por los delitos contra los derechos de los trabajadores del artículo 315.3 del Código Penal, con pena de nueve meses de multa, y de resistencia a la autoridad -no atentado como pedía el fiscal- a t

Multitudinaria asamblea en Getafe en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales

​Esta vez el lugar ha sido Getafe, en concreto el Espacio Mercado, en la Plaza de la Constitución. Allí se han dado cita miles de personas en un acto sindical en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, compañeros de UGT encausados por ejercer su derecho a huelga y que serán juzgados el 21 de junio,  por participar en un piquete informativo, en la huelga general del 29 de marzo de 2012, contra la reforma laboral del Gobierno del PP.

Leer mas…

Es imprescindible que la sociedad y los grupos parlamentarios arropen a Rubén y Nogales el 21 de junio

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "los grupos parlamentarios y la sociedad en su conjunto deben arropar el próximo día 21 de junio a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, porque es increíble que, en el siglo XXI en nuestro país, se tengan que ver delante de un juez con peticiones de 7 años de prisión por defender el derecho fundamental de huelga de manera dialéctica, sin ningún otro elemento que pudiera causar algún daño".

Leer mas…

Un informe de la Fundación Ebert muestra la tendencia mundial a erosionar el derecho de huelga

​Un estudio de la Fundación Friedricht Ebert, tras realizar una encuesta en 69 países, demuestra una tendencia peligrosa que se ha amplificado en los últimos 5 años: se quiere erosionar el derecho fundamental a la huelga y a la protesta social.

El informe de la Fundación Friedrich revela que hay 21 países, entre ellos España, en los que durante los últimos cinco años se han registrado nuevas violaciones en la ley o en la jurisprudencia.