Los salarios tienen que despegar en 2019

La Encuesta Trimestral de Costes Laborales corrobora que, pese al crecimiento económico, en 2018 los salarios reales volvieron a caer
Los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del cuarto Trimestre de 2018, publicados hoy por el INE, vuelven a mostrar una realidad muy preocupante, con serias consecuencias para la economía española y para el bienestar de millones de hogares: la bonanza económica y de las empresas no se está trasladando a los salarios, que en 2018 han vuelto a perder poder de compra.

Subir los salarios ya

O se aplica el IV AENC de inmediato o habrá movilizaciones

► La Encuesta Trimestral de Coste Laboral constata que mientras la economía crece y las empresas obtienen beneficios muy elevados, los salarios apenas aumentan, ni siquiera evitan la pérdida de poder adquisitivo frente a la subida de los precios de los últimos meses.

Leer mas…

Hay que subir los salarios ya

​El coste laboral por trabajador ha descendido en el cuarto trimestre de 2016 un 0,8%, la mayor caída en un cuarto trimestre desde 2012, reafirmando la disminución de un 0,4% de los costes laborales en todo 2016. Un trabajador le cuesta a una empresa 15 euros menos que en 2011, mientras que los salarios brutos solo han crecido un 0,1%. De hecho, desde 2009, el salario real, descontando el aumento del IPC, ha caído un 5,4%.