Correos: Desconvocadas las huelgas 21/26. Para UGT mereció la pena

Las movilizaciones y huelga general del día 30 apoyada por los trabajadores de Correos merecio la pena y finalmente hoy 19 de diciembre se ha alcanzado un buen Acuerdo, el mejor de los posibles. El Acuerdo contiene bastantes de las principales reivindicaciones trabajadas y planteadas por UGT en la mesa. Pero ello no significa que no reconozcamos que este es un Acuerdo de todos los Sindicatos y de un esfuerzo conjunto en el que hemos puesto toda nuestra capacidad para alcanzar el objetivo.

80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos

UGT, CCOO y CSIF han calificado este paro de éxito rotundo

Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

UGT demanda la creación de un Banco Postal

UGT insiste en varios principios básicos para la viabilidad de Correos: la creación de un banco postal, la garantía de financiación del servicio postal universal, la existencia de una red universal de comunicaciones postales, la protección de los derechos de los trabajadores y el impulso para la diversificación de actividades postales, parapostales y financieras.

UGT convoca Huelga General en Correos el 4 de mayo

Como se recordará por los comunicados de UGT de 19 de diciembre de 2014  y 30 de enero de 2015, después  de valorar el cambio de voluntad negociadora de Correos y los avances parciales alcanzados en las reuniones de la mesa negociadora del Convenio celebradas desde el día 15 de diciembre, se decidió por parte de los sindicatos que confluimos en el proceso movilizador, aplazar las jornadas de paro convocadas para el 22 y 23 de ese mes con el objetivo de dar