La UE que queremos no se entiende sin la migración y la movilidad

Cristina Antoñanzas interviene en el 14 Congreso de la CES


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado un movimiento sindical “que defienda los derechos y la igualdad en el trabajo, con independencia de la nacionalidad, y que exija a las autoridades nacionales y de la Unión políticas de migraciones, de movilidad y de asilo justas, que no admitan interpretaciones sobre normas internacionales que desvirtúan los derechos”.

Leer mas…

Pepe Álvarez, candidato a la Vicepresidencia de la CES

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, forma parte de la candidatura de la presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Álvarez sería uno de los vicepresidentes en un nuevo sistema de funcionamiento de los órganos de dirección que, en este 14 Congreso, quiere reforzar su peso político con cuatro vicepresidencias.

El congreso se celebra en Viena bajo el lema "¡UNA EUROPA MÁS JUSTA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS! Democracia y Justicia social; Transiciones justas; Empleos de calidad y Salarios más altos".

Leer mas…

La Diputación Permanente convalida avances sociales importantes pero insuficientes

Mejoras en igualdad, protección social y vivienda que deben continuar

La convalidación de los Reales Decretos Ley de contenido social son un avance, aunque muy limitado, en la recomposición del tejido normativo sobre el que se sustenta el Estado Social que fue destruido durante la crisis

Leer mas…

El Plan de Estabilidad Presupuestaria, en la buena dirección para repartir la riqueza

►El Plan de Estabilidad Presupuestaria, aprobado hoy por el Pleno del Congreso de los Diputados, a propuesta del Gobierno socialista, y que amplía el techo de gasto un 4,4% más, va en la buena dirección para repartir la riqueza, impulsar las políticas sociales y reforzar el Estado de Bienestar.
 

Leer mas…

Páginas