Concentración de los trabajadores y trabajadoras de ALCOA frente al Congreso

Gonzalo Pino: “Quedan dos meses para buscar una solución para ALCOA”

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha participado hoy en la concentración de los trabajadores y trabajadoras de ALCOA frente al Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso y busque una solución para la empresa.

Los comités de empresa de las plantas de Alcoa en Avilés y en A Coruña han convocado una concentración para con objeto de que la Comisión de Seguimiento del ERE se reúna con todos los grupos políticos para trasladarles la importancia de llevar a cabo una modificación en el proyecto del estatuto para las electrointensivas que dé solución al futuro de ambas plantas y para pedir al Gobierno que acelere la búsqueda de inversores.

En este contexto, Gonzalo Pino ha destacado que “hoy es un día de lucha para los trabajadores y trabajadoras de la factoría” que, coincidiendo con que se está decidiendo hacer cambios con respecto a las empresas que, como ALCOA, tienen un elevadísimo gasto en energía,  los trabajadores han querido trasladarse hasta Madrid para reclamar soluciones, ya que, “si no hay cambios en este sentido, la empresa no conseguirá comprador antes del mes de junio porque se entenderá que la inversión no será competitiva”.