Los tratados de libre comercio deben ser herramientas de progreso, democráticos y transparentes

​La Unión General de Trabajadores entiende que los tratados de comercio son un instrumento para el desarrollo económico, la creación de empleo y un factor clave para el fomento los derechos laborales, la consolidación de la democracia y el progreso de la sociedad en su conjunto, con el fin de contribuir a una globalización justa.

Leer mas…

Fortalecer la democracia y las libertades debilitadas por el Gobierno

​UGT considera fundamental adoptar medidas para fortalecer la democracia y hacerla más igualitaria, después de cuatro años de regresión en la calidad de vida y las libertades.  Por ello es necesario derogar la Ley Mordaza, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la de tasas judiciales o la modificar la Ley de Extranjería -que permite el rechazo de inmigrantes en frontera-. El sindicato apuesta además por suprimir el art.

Leer mas…

Un Plan Estratégico para la Industria que consolide un crecimiento económico sólido y estable

​La crisis ha puesto en evidencia el papel del sector industrial. En España, la debilidad del tejido productivo ha impedido a la industria afrontar la crisis en condiciones adecuadas, produciendo efectos devastadores en el desarrollo de las empresas y del empleo. UGT considera imprescindible un Plan Estratégico para la Industria, con el compromiso conjunto de los sectores público y privado, que se sitúe como eje principal del cambio de modelo productivo y fije así un patrón de crecimiento sólido y estable.

Leer mas…

Revertir los recortes en la Ley de Dependencia y atender a las personas según sus necesidades

​La Unión General de Trabajadores recuerda que durante la legislatura anterior, el Gobierno desmanteló la Ley de Dependencia recortando su presupuesto y limitando el acceso a ayudas, prestaciones y servicios a los beneficiarios. El sindicato denuncia que se ha pasado de un sistema de protección garantista a uno asistencialista que no tiene en cuenta las necesidades de los dependientes y sus familias y, en muchos casos, les abandona a su suerte.

Leer mas…

Páginas