Una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de personas desempleadas

Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas exponen las conclusiones del 6º Comité Confederal de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “recuperar una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de desempleados y que suponga un cambio de políticas, con el fin de repartir la riqueza que se genera, crear empleo de calidad, apostar por empleos y salarios decentes y aumentar los niveles de igualdad y bienestar de la población de nuestro país”.

Leer mas…

El Comité Confederal de UGT insta al Gobierno a actuar contra las irregularidades de las plataformas digitales

Aprueba por unanimidad una declaración de urgencia en la que se solidariza con la familia del trabajador de Glovo muerto en accidente laboral en Barcelona

El Comité Confederal de la Unión General de Trabajadores, máximo órgano de decisión del Sindicato entre Congresos, reunido en sesión ordinaria en la tarde de hoy en Madrid, ha aprobado por unanimidad la siguiente declaración de urgencia:

Leer mas…

El 5º Comité Confederal de UGT insta a un nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades

►El 5º Comité Confederal de UGT ha instado a constituir nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades, para lo que defenderá sus propuestas en los procesos de diálogo social o en la calle.

►Expresa la necesidad de que se apliquen los criterios salariales del IV AENC, especialmente los 1.000 euros de salario mínimo por convenio y recuperar el contrato relevo con carácter universal en las condiciones anteriores a la reforma.

Comienza el 5º Comité Confederal de UGT

La Unión General de Trabajadores ha comenzado el 5º Comité Confederal con la elección de la siguiente mesa: Presidencia, Carmen Castilla Álvarez (UGT-Andalucía), Vicepresidencia, Nerea Monroy Rosal (UGT-Asturias) y Secretaría de Actas, Juan José Arcéiz Villacampa (FICA-UGT).

Este Comité Confederal, que se desarrolla hasta el 21 de noviembre en la sede de UGT, en Avenida de América, 25, en Madrid, analizará la actual situación política, económica y social y las conclusiones de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019, entre otras materias.