Comienza el 5º Comité Confederal de UGT

Fecha: 20 Nov 2018

La Unión General de Trabajadores ha comenzado el 5º Comité Confederal con la elección de la siguiente mesa: Presidencia, Carmen Castilla Álvarez (UGT-Andalucía), Vicepresidencia, Nerea Monroy Rosal (UGT-Asturias) y Secretaría de Actas, Juan José Arcéiz Villacampa (FICA-UGT).

Este Comité Confederal, que se desarrolla hasta el 21 de noviembre en la sede de UGT, en Avenida de América, 25, en Madrid, analizará la actual situación política, económica y social y las conclusiones de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019, entre otras materias.

Una vez finalice se difundirá una Resolución con las principales conclusiones y líneas de actuación del sindicato para los próximos meses.

El Comité, máximo órgano entre Congresos del sindicato, está compuesto por 165 miembros, entre los que está la Comisión Ejecutiva Confederal, los responsables de los departamentos Confederales y los dirigentes y representantes de las Federaciones y Uniones Estatales, y Uniones Territoriales.