UGT y FETICO alcanzan un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo en Supermercados Día-Twins

Os informamos que tras un duro mes de negociaciones, en el día de hoy, hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se verán afectados por el ERE, y que al menos, dentro de la difícil situación en la que nos encontramos, puedan acogerse a un acuerdo que supere ampliamente lo estipulado por Ley, además de otras medidas que han supuesto rebajar los afectados/as por este ERE en un 40% ( entre desafectaciones y vacantes, tanto en DIA como en GEA), con el consecuente mantenimiento del empleo de 819 compañeros/a

Leer mas…

Mercadona y los sindicatos firman un nuevo convenio más igualitario y social

• Mercadona garantiza un sueldo base mínimo de 1.300 euros al mes/brutos a los que se suman, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5.

• El Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una vigencia de cinco años, hasta 2023.

UGT consigue un Plan de Igualdad pionero para los trabajadores de Ikea

​Con la firma de UGT y FETICO, con la incredulidad de la no firma “por el momento” de CCOO (que sigue con sus problemas de representatividad en las mesas y que manifiesta necesitar “días” para refrendar una negociación que hace más de un año y medio que empezó) queremos trasladaros el acuerdo que ayer firmamos, en la sede de los servicios centrales de la empresa en Madrid. En unos días, se realizará una firma institucional entre las partes.