Colombia se moviliza para defender la paz

El movimiento Defendamos la Paz  ha convocado movilizaciones el 26 de julio para reclamar por el respeto a la vida y la defensa de los líderes y lideresas sociales en Colombia. Las movilizaciones se producirán en 29 municipios de Colombia y en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de repudiar la situación de desamparo que sufren los líderes sociales, indígenas, sindicales y personas defensoras de los derechos humanos que son permanentemente amenazadas, agredidas y, en muchos casos, asesinadas, por parte de grupos paramilitares.

Leer mas…

El pueblo colombiano necesita que su gobierno cumpla con el Acuerdo de Paz

En las últimas semanas el gobierno colombiano presidido por el conservador Iván Duque ha presentado objeciones para modificar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, un elemento importante fruto de los acuerdos alcanzados en 2016 en la Habana por el anterior gobierno presidido por Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. El presidente colombiano objetó 6 artículos de la ley ya aprobada por el congreso en noviembre de 2017 y avalada por el Tribunal Constitucional en agosto de 2018.

Leer mas…