Alianza por el Clima exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética.

Leer mas…

Las medidas de Energía y Clima del Gobierno sólo serán efectivas con diálogo social

► A falta de conocer en profundidad el paquete de medidas de Energía y Clima aprobado hoy por el Consejo de Ministros, UGT lo valora y considera que va en la buena dirección.

► El sindicato insiste en la importancia del diálogo social para lograr una transición justa, en la que no se deje a nadie atrás. Destaca, en este sentido, el acuerdo alcanzado en el sector de la minería del carbón.

Leer mas…

UGT apoya las demandas de la CSI sobre el Clima: una transición justa, con empleos decentes

►UGT, que está participando en el 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, apoya las demandas de este organismo internacional, de cara a la 24 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se desarrolla las dos próximas semanas.

►Los sindicatos están comprometidos a crear empleos y trabajo decente en un planeta vivo.

Leer mas…

Páginas