Casado o cómo hacer política contra los inmigrantes

Fecha: 30 Jul 2018

Las declaraciones del Presidente del PP revelan ignorancia e irresponsabilidad

Las declaraciones de Pablo Casado sobre inmigración, además de revelar una gran ignorancia en ésta materia, en otras, están plagadas de falsedades, e irresponsabilidad. El Presidente del Partido Popular presenta la inmigración como problema, y pretende vendernos un país y un futuro en el que no tienen cabida personas de nacionalidad extranjera.

Su discurso es inaceptable e impropio de cualquiera que se llame a sí mismo “político” y que pretenda hacer política. Sigue la senda de otros mal llamados líderes europeos, que buscan el enfrentamiento en el seno de la sociedad, con medidas y palabras que rozan el racismo o lo son directamente, y culpando a los migrantes, de situaciones que han sido creadas por propio Partido Popular cuando estaba en el Gobierno.

La Unión General de Trabajadores rechaza de plano unas declaraciones que no tratan de la política de inmigración, sino sobre cómo hacer política contra los inmigrantes para tratar de obtener votos en una sociedad segmentada, empobrecida y precarizada por los 7 años de gobierno del Partido Popular. Para UGT, es indigno e irresponsable, un insulto a las personas, a los trabajadores y trabajadoras de nacionalidad española o extranjera de este país.

El sindicato, sin embargo, sabe que la sociedad española, de la que forman parte 5 millones de personas de nacionalidad extranjera, no va a escuchar a éste o a cualquier otro partido político que utilice estos argumentos mentirosos, pero sobre todo peligrosos. El giro que acaba de dar el Partido Popular, no va solo contra la inmigración, sino contra toda la sociedad.