UGT recoge firmas contra los tribunales privados (ISDS) al servicio de las multinacionales. Únete!!!

UGT participa en una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE en el lanzamiento de la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’, para pedir la eliminación del sistema de ‘Solución de controversias entre inversores y estados’ (ISDS). Este mecanismo otorga el derecho a las empresas multinacionales a demandar a los gobiernos si éstas consideran que están obstaculizando sus beneficios económicos.

Leer mas…

Garantizar los derechos humanos debe ser la prioridad mundial

Hoy se cumplen 70 años de la Declaración de los derechos humanos y, una vez más, la Unión General de Trabajadores emplaza a los Estados a garantizar  su cumplimiento efectivo. En este sentido recuerda que constantemente se vulneran estos derechos  y se condena a millones de personas a perder la vida o vivir en condiciones injustas.

Leer mas…

El movimiento sindical europeo reclama más democracia en el trabajo

Jesús Gallego participa en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, que asiste estos días al Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha participado en una campaña puesta en marcha por el movimiento sindical europeo para reclamar más democracia en el trabajo y mayor participación de los trabajadores y trabajadoras.

La campaña de la CES hace un llamamiento a los diputados al Parlamento Europeo para:

Los sindicatos renovarán el 58% de la representación en 16 meses

1 de cada 3 delegados elegidos es de UGT

Entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019 tendrá lugar el proceso de mayor concentración de elecciones sindicales y la Unión General de Trabajadores se ha marcado como objetivo prioritario elevar su representatividad hasta el 34%, recortando en 2.000 delegados su diferencia respecto a CCOO, según ha declarado hoy en rueda de prensa el Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero.