Una huelga histórica por la Igualdad

Las masivas manifestaciones del 8-M por la tarde han sido el colofón a una huelga general sin precedentes

El 8 de marzo de 2019 se recordará como una jornada de clamor por la igualdad de las mujeres. Si era difícil superar la movilización del año pasado, la inmovilidad en materia legislativa a favor de la lucha contra la desigualdad y la discriminación durante todo 2018 ha hecho que tanto hombres como mujeres hayan demostrado la rotundidad de la huelga por la igualdad en este viernes de marzo.

Un paso más de gigantes

Vídeo entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, resalta el trabajo sindical de UGT para acabar con la desigualdad y recuerda que el Sindicato, al igual que durante sus 130 años de historia, está luchando junto a los que más lo necesitan.

Pepe Álvarez, ante las próximas elecciones generales, hace un llamamiento para dar una gran “bofetada” electoral a esa derecha machista que quiere mantener a las mujeres en un plano de desigualdad.

Leer mas…

Éxito rotundo de la movilización por la igualdad de mujeres y hombres

Los participantes en la huelga general han superado ampliamente los 6 millones

► La huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO este 8 de marzo, ha cumplido ampliamente su objetivo de contribuir a expresar el rechazo de nuestra sociedad a la desigualdad, explotación, acoso, y violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo