La tecnología no es excusa para fomentar la precariedad

Conferencia 130 Aniversario: “El futuro del trabajo”, en Zaragoza

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que “el futuro del empleo será con los trabajadores o no será. Nos quieren llevar a un futuro donde la tecnología instale la precariedad como norma general. O resolvemos el presente o no habrá futuro para la sociedad que conocemos”.

Elige UGT

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT lanza las campañas de comunicación para el nuevo periodo de elecciones sindicales que, aunque se desarrollan de forma permanente, entrarán en su fase más intensa durante los últimos cuatro meses de este año y el primer semestre de 2019.

Leer mas…

UGT, comprometida con la defensa de los derechos de las personas LGTBI dentro y fuera del trabajo

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Este año se conmemoran 40 años de la primera manifestación, con motivo del Orgullo, que se celebró en Madrid. Será esta misma tarde, y como cada año, desde UGT queremos mostrar una vez más nuestro apoyo. Siguen pasando los años y es verdad que vamos avanzando en la defensa de sus derechos y libertades.

UGT relanza en redes sociales la Campaña #PonteA1000

Tras el preacuerdo de negociación colectiva alcanzado por los interlocutores sociales, UGT relanza, a través de las redes sociales, la campaña #PonteA1000, en la que se exigía, ya en agosto de 2017, un mínimo salarial de 1.000 euros, uno de los principales logros sindicales que se incluirán en el IV AENC, una vez que sea ratificado por las respectivas organizaciones.

En este sentido, UGT quiere que este preacuerdo sea refrendado por sus bases. Para lo cual ha abierto un periodo de consultas y votación que puede ser online o presencial y que concluirá el 3 de julio.