UGT insiste en exigir garantías para los trabajadores al jefe de la negociación de la UE con Reino Unido

​Michel Barnier, en su segunda visita a nuestro país, y ya en la segunda fase de negociación del Brexit, se ha reunido con Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, dentro de una ronda de contactos que ha mantenido con Gobierno, con representantes del Congreso y del Senado e interlocutores sociales, al igual que lo hizo en mayo del año pasado.

Leer mas…

UGT exige garantías para que el Brexit no lesione los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido

UGT exige garantías sobre el mantenimiento de los derechos de los ciudadanos europeos y, en concreto, de los 200.000 españoles que residen en el Reino Unido, en el día en que ese país inicia su salida de la Unión Europea, ya que el Brexit les coloca en una situación de debilidad. El sindicato advierte que las personas no deben pagar el precio de las decisiones políticas y señala que hará todo lo que esté en su mano para defender los intereses de los trabajadores.

Leer mas…

Es necesario un cambio de estrategia para fomentar una Europa más social, justa y de progreso

​La Unión General de Trabajadores muestra su preocupación por la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea. Es un día negro para Europa y sus habitantes, ya que con esta decisión los trabajadores europeos verán recortados sus derechos en una Europa que inicia su ruptura como mecanismo de unión. Las políticas de austeridad lo único que han conseguido es que la ciudadanía, indefensa ante los recortes sociales, fomente su apoyo a los partidos antieuropeistas.