La transformación digital debe gestionarse de manera justa, sin dejar a nadie atrás

Isabel Araque interviene en la Jornada “La 4ª Revolución Industrial y el futuro del trabajo”


La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha inaugurado hoy la jornada “La 4ª Revolución Industrial y el futuro del trabajo” organizada por UGT-País Valenciano en el marco de su Escuela Sociedad y Trabajo.

Leer mas…

Necesitamos una digitalización inclusiva, social, justa y feminista

Cristina Antoñanzas interviene en las jornadas sobre Mujer y Tecnología de UGT-País Valenciano


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado la necesidad de que la revolución tecnológica en la que vivimos “sea inclusiva, social, justa y feminista. Las mujeres no podemos quedarnos atrás en el proceso de digitalización porque nos jugamos el futuro como sociedad y como país”.

Leer mas…

El progreso digital español, cada vez menos social

• La mitad de la ciudadanía española no tiene ni un nivel básico de competencias digitales, la misma proporción que en 2016. Se está produciendo una exclusión digital y una discriminación de género.
 
• El porcentaje de empleo tecnológico que demuestra nuestro país nos coloca a la cola de Europa (puesto 18 de 28), llegando a retroceder en el último año (del 3% de 2016 al 2,9% de 2017).

Leer mas…

Sólo un 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias tecnológicas

​UGT alerta sobre la brecha digital de nuestro país y denuncia que España desperdicia, además, su talento tecnológico, pues los jóvenes especializados en tecnologías emigran en busca de trabajos de calidad. Destaca que sólo el 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias digitales y que estamos a la altura de Madagascar o Túnez, en inversión formativa en el entorno empresarial en esta cuestión.

Leer mas…

Páginas