Sólo un 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias tecnológicas

​UGT alerta sobre la brecha digital de nuestro país y denuncia que España desperdicia, además, su talento tecnológico, pues los jóvenes especializados en tecnologías emigran en busca de trabajos de calidad. Destaca que sólo el 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias digitales y que estamos a la altura de Madagascar o Túnez, en inversión formativa en el entorno empresarial en esta cuestión.

Leer mas…

La Comisión Europea confirma la necesidad de acometer el plan nacional de inclusión digital propuesto por UGT

​Europa, pero especialmente España, sufren un importante retraso en la adopción de las nuevas tecnologías entre sus trabajadores y su ciudadanía . Como consecuencia, la Comisión Europea, a través de su Comisario de Sociedad y Economía Digital, Günther Oettinger, ha hecho un llamamiento  a los Estados Miembros para cerrar la brecha digital que persiste en la Unión.

Leer mas…

Erradicar la brecha digital, fundamental para el cambio de modelo productivo

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha demandado “un plan de inclusión digital para erradicar la brecha digital en España, con el fin de fomentar la capacidad innovadora de las empresas, la necesaria reindustrialización en nuestro país, reducir la desigualdad e implementar el cambio de modelo productivo que exige nuestra economía para volver a crecer de manera real y efectiva”.

Leer mas…