UGT celebra la puesta en libertad de Lula

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra la puesta en libertad de Luiz Inásio “Lula” da Silva después de que el Tribunal Supremo Federal de Brasil dictaminara que no se había agotado la vía jurídica a la que tiene derecho, fallo tras el cual, la defensa del expresidente de Brasil pidió inmediatamente su puesta en libertad después de casi 600 días encarcelado.

Leer mas…

"Es falso que la UGT y Errejón tengamos un vínculo especial"

Entrevista a Pepe Álvarez en "lapoliticaonline.es"Por Tomás Rudich


De regreso tras un viaje por Argentina y Brasil, Pepe Álvarez asegura estar listo para "enseñar los dientes" e iniciar una fase de mayor movilización sindical después del 10 de noviembre para presionar por un acuerdo entre las fuerzas de izquierda si es que el resultado electoral les favorece.

Leer mas…

Sindicalismo y democracia en América Latina

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Estando todavía en tierras sudamericanas, me alegra realmente que mi primera visita sindical fuera a esta región. Mi paso por Argentina la pasada semana, con motivo del congreso de la CTA de los Trabajadores (CTA-T) y mi actual estadía en Brasil, a raíz del congreso de la CUT, me han permitido experimentar el presente del sindicalismo en esta zona políticamente apasionante pero convulsa del planeta.

Leer mas…

Páginas