¡Basta ya de pobreza laboral!

Fecha: 21 Jul 2018

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Como secretario general de UGT, llevo ya algo más de dos años denunciando que en nuestro país hay muchos trabajadores y trabajadoras que van a trabajar cada mañana después de tener que pasar la noche en un cajero o en un albergue. Muchas veces, al denunciar esta situación, sé que me han mirado como si estuviese diciendo una barbaridad o estuviese exagerando. Sin embargo, este fin de semana pasado pude ver en La Sexta un reportaje de Equipo de Investigación que hablaba, precisamente, sobre los trabajadores sin techo.

Pese a la recuperación macroeconómica que el país viene teniendo en los últimos tiempos, con una economía que crece a ritmos del 3%, con empresarios que obtienen más beneficios que en 2008, o con sueldos de directivos y consejeros que crecen cada vez más, en España se ha instalado con fuerza el concepto de ‘trabajadores pobres’. Este es uno de los ejemplos, entre muchos otros (como el millón y medio de desempleados -casi la mitad del total- sin prestaciones, los jóvenes en paro -uno de cada dos-, o las familias con todos sus miembros parados o los hogares sin ningún tipo de ingresos, más de un millón en ambos casos), de que hay personas en nuestro país que no pueden esperar a que el nuevo Gobierno aterrice. Necesitan cambios y decisiones de forma inmediata, no podemos, no pueden esperar a los famosos 100 días de gracia.

Fuente: Valor Sindical