Unión General de Trabajadores Dirección General de Sanidad

INTRODUCCIÓN
El seguro de instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos es una adaptación del seguro de Rotura de Maquinaria por la evolución del mercado y la necesidad de coberturas específicas. En el caso concreto de los Equipos electrónicos, cabe señalar los avances de este campo y su incorporación en todos los ámbitos de la vida: la industria, el comercio, el ocio, el hogar... con su correspondiente necesidad de aseguramiento.


RIESGOS ASEGURABLES

El seguro puede cubrir toda clase de aparatos e instalaciones eléctricas de mayor o menor tamaño, entre los que se incluyen ordenadores, maquinaria de oficina, aparatos de detección para uso en medicina, equipos de telecomunicaciones, etc.


RESUMEN DE GARANTÍAS

Además de las coberturas habituales del seguro de Avería de Maquinaria, se pueden asegurar una serie de riesgos que afectan de manera especial a este tipo de aparatos, como son:

  1. Incendio, rayo y explosión. Se pueden excluir en caso de poseer una póliza de incendios.
  2. Humo, hollín y gases corrosivos que penetren desde el exterior de la instalación.
  3. Daños por agua e inundación, a menos que sea por negligencia del asegurado y esté excluido
  4. Robo de la maquinaria, debido al alto valor que suele poseer este tipo de aparatos.

Además, existen una serie de riesgos adicionales susceptibles de cobertura, entre los que se encuentran:

  • Pérdida de datos en los equipos, como consecuencia de los daños sufridos por los portadores externos de datos, entre los que figuran las cintas, discos, fichas y demás accesorios de información. Está excluida la pérdida de datos por errores de operación, grabación, manipulación...
  • Avería de las instalaciones de climatización, por los daños que pueden sufrir los equipos electrónicos, altamente sensibles a la temperatura y a la humedad.

* Consultar Condiciones Generales y Particulares

SOLICITUD DE PRESUPUESTO Solicitar presupuestoç