Controlar las empresas multiservicios

Articulo de Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT, en El Economista

Para dejar a las empresas multiservicios (EMS) dentro de sus justos límites se han de concretar compromisos en un doble plano. En el marco normativo, por un lado y, también y muy importante, en el plano del consenso social y político.

Leer mas…

Un plan de choque por el empleo y la sostenibilidad social

​Hace casi un mes acababan las vacaciones de la inmensa mayoría de los españoles que pueden disfrutar de ellas. El final de agosto ha marcado también el final del trabajo para esa gran parte de la población española, desgraciadamente cada vez más amplia, que está instalada en la estacionalidad y la precariedad de nuestro mercado de trabajo como único sistema de subsistencia.

Leer mas…

La triste figura del sistema de protección social

​En este año, en el que se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes,  no puedo dejar de hacer una similitud entre el  “caballero de la triste figura, con el semblante, que ofrece en nuestro país, la protección a la dependencia.

La crisis que estamos viviendo ha diezmado nuestro sistema de protección social, pero especialmente la protección a la dependencia. Una protección que para muchos de nuestros dependientes y sus familias se ha convertido en una parodia.