Huelga en argentina contra el desastre económico del gobierno Macri

La Unión General de Trabajadores respalda la jornada de paro nacional y movilización convocada para mañana, 30 de abril, por sectores del sindicalismo argentino contra el empobrecimiento de la población que el modelo neoliberal del presidente Mauricio Macri viene provocando desde su asunción a finales de 2015. El paro nacional fue convocado por las centrales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que incluye a importantes gremios de la CGT, como La Bancaria y Camioneros, entre otros.

Leer mas…

UGT apoya la campaña argentina por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito: ¡Será ley!

Desde hace algunos meses asistimos con admiración a la justificada lucha que millones de argentinas y argentinos, lideradas por el movimiento feminista, han emprendido para conseguir una ley que garantice un marco legal que protejan la libertad y el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en aquel país, y más significativamente al derecho de aquéllas que deciden abortar, práctica que aún se encuentra tipificada como delito en el código penal del país sudamericano.

Leer mas…