Apoyo a la huelga general en Argentina

Fecha: 25 Sep 2018

Contra la política económica de Macri y el FMI

Las centrales sindicales argentinas CGT, CTA Autonóma y CTA de los trabajadores, han convocado hoy, 25 de septiembre, una jornada de huelga general contra la política de recortes del Gobierno del Presidente Macri, producto del acuerdo que el Ejecutivo argentino ha alcanzado con el FMI.

Las dos centrales de la CTA y diversos sectores de la CGT realizaron, ayer, una masiva manifestación junto a los movimientos sociales, acompañada de media jornada de huelga adicional previa a la jornada conjunta de todos los sectores sindicales del día 25.

Los sindicatos argentinos responden de esta manera a la profundización del modelo neoliberal de Macri, en la nueva etapa de intervención directa del FMI en la política económica Argentina. Este rumbo se traduce, fundamentalmente, en la perdida permanente del poder adquisitivo de los trabajadores, despidos tanto en el sector público como en el privado, destrucción del tejido industrial, sobre todo, entre las pymes, y recortes en la protección social, sobre todo en las pensiones.

El comportamiento de la economía argentina durante los últimos meses demuestra el fracaso del modelo económico de Macri, que no sólo no ha mejorado los aspectos que afectaban a la economía argentina durante el anterior gobierno (como la elevada inflación o la restricción externa) sino que ha ido empeorando y desmontando todos los avances en derechos y mejoras de las condiciones laborales, conseguidos progresivamente con posterioridad a la gran crisis económica del 2001.

UGT apoya a las compañeras y compañeros argentinos en esta jornada de huelga, confiando en la justicia de sus reivindicaciones y en su probada fuerza para defender y proteger a los trabajadores, trabajadoras y los sectores sociales más desfavorecidos.