Ahora el Gobierno debe acelerar la agenda del cambio

Fecha: 14 Feb 2019

Asamblea de delegados de UGT en Valencia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en una asamblea de delegados del sindicato en Valencia donde ha destacado que, a pesar del rechazo de los Presupuestos Generales del Estado, “el Gobierno debe continuar legislando y cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

“Estos presupuestos eran un instrumento muy importante para empezar a cambiar las cosas y a repartir la riqueza que se está generando en nuestro país, por eso, en la medida en que sea posible”, ha señalado, “vía decreto, el Ejecutivo tiene que recuperar parte de los PGE, tanto por lo que hace referencia a la recaudación como por lo que hace referencia a las propias políticas sociales”.

“Es imprescindible que se acelere la agenda del cambio y, sobre todo, el desmontaje de los aspectos más lesivos de la reforma laboral o la derogación de la reforma de las pensiones” ha añadido.

Pepe Álvarez ha subrayado que los PGE más que ayer ha tumbado el Congreso eran los más sociales y equilibrados de los presentados en años “por eso los partidos políticos que no los han votado deberían dar explicaciones a la ciudadanía”.

“Mientras tanto” ha añadido, “UGT va a continuar trabajando para llevar a cabo las transformaciones pendientes y conformar una nueva senda de progreso más justa y eficiente para nuestro país”.

Día internacional de la Mujer

Álvarez ha destacado que “de cara al 8 de marzo, UGT va a llevar a cabo este año una campaña más potente que la que se hizo el año anterior”.

“Se van a realizar asambleas en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas porque queremos convertir el 8M en una jornada de debate y de lucha que permita avanzar -todo lo que no se ha avanzado a lo largo de este año- en la lucha contra la brecha salarial, contra la desigualdad, contra el acoso y, como no, contra las violencias machistas. Y los hombres deben estar plenamente implicados en esta lucha”.

Visita a la fábrica de Ford

Antes de la celebración de la asamblea, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha visitado la fábrica de Ford en Almusafes donde ha subrayado el compromiso del sindicato con el sector de la automoción. “Más en estos momentos de cambio en los que tenemos que conseguir que nuestro país continúe siendo una potencia mundial y un motor de exportación de vehículos”.

Pepe Álvarez ha destacado “la necesidad de que esos cambios se hagan con cabeza, que la transición sea justa y, sobre todo, que el Estado sea plenamente consciente de lo que nos jugamos de cara al futuro”.

En cuanto a la situación de la factoría tras los anuncios de reestructuración en España y Europa, Álvarez ha manifestado que “de lo que se trata es de asegurar el futuro y el papel de Ford en Valencia” y “UGT va a trabajar con la dirección de Ford de manera conjunta para crear un bloque, sumar fuerzas, demostrar que Almusafes es la fábrica más eficiente y la más productiva de Europa y afrontar esta situación de la mejor manera posible”.

Declaraciones de Pepe Álvarez, previas a la celebración de la asamblea