Unión General de Trabajadores

 lunes, 7 de noviembre de 2005

 

Reducción de las listas de espera quirúrgicas

Madrid: Sanidad suprime el quirófano de urgencias del Severo Ochoa y lo destina a cirugía programada


La comisión competente del Hospital Severo Ochoa de Leganés optó por suprimir el miércoles, 2 de noviembre, el quirófano de urgencias para destinarlo a cirugía programada. Esta decisión de la Comisión de Quirófanos está condicionada por el compromiso de la Consejería de Sanidad y Consumo de reducir las listas de espera quirúrgicas a 30 días. Todos los hospitales de la Red sanitaria designan, al menos, un quirófano para hacer frente a las intervenciones urgentes. 

Las consecuencias de tal decisión encierran una enorme gravedad, pues impide la atención de operaciones urgentes cuando el quirófano está siendo ocupado por pacientes que habían concertado una operación programada. 

Por otra parte, durante ese día se suspendieron dos intervenciones programadas al surgir otras dos más urgentes que deberían haber sido practicadas en el quirófano de urgencias. 

Entre los días 2 y 11 de diciembre, los quirófanos serán reformados, lo que va a provocar que durante este período se deban de asumir 27 intervenciones más (un incremento de 3 diarias sobre las ya convenidas). Otra de las consecuencias previsibles es la saturación de las unidades de reanimación. Algunos de los enfermos ya están siendo derivados a otras unidades (Cirugía Mayor Ambulatoria), también saturadas. 

UGT ha solicitado que las 27 operaciones sean practicadas 20 días más tarde, pues la unidad de reanimación de la CMA está libre, pero la dirección se ha negado a asumir esta iniciativa por que tiene que cumplir con los objetivos fijados el 18 de diciembre.


Unión General de Trabajadores
C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf: 915. 897. 601 Fax: 915. 897. 718

^ arriba

 

Actualidad__________

Página Principal
Resumen de Prensa
Comunicados de Prensa
Fue actualidad
Previsiones Informativas
Coméntanos esta noticia
Recomienda esta noticia
Imprime esta noticia
Nuestro correo

Unión General de Trabajadores