Unión General de Trabajadores

nota de prensa

UGT presenta un diccionario de empleo para la juventud de nuestro país

UGT.- lunes, 26 de noviembre de 2012

El Departamento de Juventud de UGT lanza la nueva campaña “La información mejorará tu situación”, dirigido, sobre todo, a jóvenes en desempleo, una guía práctica para facilitar la búsqueda de empleo y para entender el mundo laboral y lo que significan muchos de los conceptos que se usan a diario en las relaciones laborales, ya que no siempre se tiene la información necesaria para enfrentarse a una nueva situación laboral.

Mediante un Diccionario de Empleo, UGT-Juventud recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan más corrientemente, con el fin de que los jóvenes desempleados de nuestro país acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral.

Definiciones como “convenio colectivo”, “empresa de trabajo temporal”, “huelga” o “negociación colectiva” forman parte de nuestro día a día laboral, por lo que el sindicato pone a disposición de nuestra juventud este útil diccionario que seguro resolverá muchas dudas tanto a los jóvenes empleados, que desconocen conceptos claves del mercado de trabajo, como los desempleados que se encuentran en la búsqueda del mismo.

Así, en una segunda parte, y mediante un práctico marca páginas, la campaña lanza una serie de consejos para la búsqueda activa de empleo, con el fin de que la juventud de nuestro país conozca los pasos a seguir para obtener con éxito un puesto de trabajo en esta difícil situación económica.

UGT-Juventud se implica de nuevo activamente en la defensa de los derechos laborales de uno de los colectivos que más están sufriendo esta recesión, y pone a disposición de todos los jóvenes de nuestro país una herramienta útil, necesaria y eficaz para la búsqueda de empleo, para conocer cuáles son sus derechos en las relaciones laborales y para que el desconocimiento no les haga más vulnerables ante las ilegalidades o las injusticias.

Diccionario de Empleo

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter