Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

UGT transmite su solidaridad a los periodistas, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

El sindicato apoya las distintas acciones y movilizaciones que se celebran esta jornada

 

UGT.- jueves, 3 de mayo de 2012

UGT apoya las distintas acciones y movilizaciones con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy jueves 3 de mayo, y transmite su solidaridad con una profesión que debe garantizar el derecho de los ciudadanos a una información veraz, tal como mandata la Constitución. El sindicato demanda salarios y condiciones de trabajo dignas; y frenar la destrucción empleo en un sector, que sólo en este primer trimestre del año ha perdido más de 1.300 puestos de trabajo.

UGT quiere manifestar su apoyo y solidaridad al colectivo de periodistas, que hoy celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con distintas acciones y concentraciones. El sindicato apoya las justas reivindicaciones de un colectivo esencial para garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una información veraz.

En este sentido, defiende un periodismo libre de cualquier intento de manipulación por parte de intereses económicos y políticos, demanda una retribución y unas condiciones de trabajo dignas y que se frene la destrucción masiva de puestos de trabajo. En el primer trimestre del año más de 1.300 profesionales han perdido su empleo.
 

Información Relacionada

AGP-UGT: la destrucción de empleo y el recorte de derechos amenaza la libertad de expresión

Documento en PDF

Notas de mayo de 2012

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI