Unión General de Trabajadores

nota de prensa

UGT transmite su solidaridad a los periodistas, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

El sindicato apoya las distintas acciones y movilizaciones que se celebran esta jornada

UGT.- jueves, 3 de mayo de 2012

UGT apoya las distintas acciones y movilizaciones con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy jueves 3 de mayo, y transmite su solidaridad con una profesión que debe garantizar el derecho de los ciudadanos a una información veraz, tal como mandata la Constitución. El sindicato demanda salarios y condiciones de trabajo dignas; y frenar la destrucción empleo en un sector, que sólo en este primer trimestre del año ha perdido más de 1.300 puestos de trabajo.

UGT quiere manifestar su apoyo y solidaridad al colectivo de periodistas, que hoy celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con distintas acciones y concentraciones. El sindicato apoya las justas reivindicaciones de un colectivo esencial para garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una información veraz.

En este sentido, defiende un periodismo libre de cualquier intento de manipulación por parte de intereses económicos y políticos, demanda una retribución y unas condiciones de trabajo dignas y que se frene la destrucción masiva de puestos de trabajo. En el primer trimestre del año más de 1.300 profesionales han perdido su empleo.

Información Relacionada

AGP-UGT: la destrucción de empleo y el recorte de derechos amenaza la libertad de expresión

Documento en PDF

Notas de mayo de 2012