Unión General de Trabajadores

nota de prensa

UGT se suma el sábado a LA HORA DEL PLANETA, apagando las luces de sus sedes de 20:30 a 21:30

Un gesto mundial para que se tome en serio la lucha contra el cambio climático

UGT.- jueves, 24 de marzo de 2011

Un año más, UGT se sumará a la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que implica a cientos de millones de personas en todo el mundo para exigir a los gobiernos que se tomen en serio la lucha contra el cambio climático y lleguen a un acuerdo multilateral en este sentido. Esta iniciativa consiste en un apagón mundial, un día y una hora concreta. Será el sábado 26 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.

Están llamados a participar ciudadanos, comunidades, escuelas, organizaciones, sindicatos, empresas, etc. Los interruptores de luz se convierten en votos para transmitir a los dirigentes una acción inmediata de lucha contra el cambio climático. Una acción que avala los resultados de la Cumbre de Cancún y que es una llamada de atención para que en la Cumbre del Clima que se celebrará, en diciembre de este año, en Durbán (Sudáfrica), los países aumenten sus compromisos de reducción de emisiones, conforme a las recomendaciones de los científicos.

La Hora del Planeta es un mensaje universal de esperanza y acción al que merece la pena unirse.

Información Relacionada

UGT Cambio Climático

web "La hora del planeta"

web WWF