Unión General de Trabajadores

UGT denuncia en 10 vídeos “Las mentiras de la crisis”

Se emitirán los lunes, miércoles y viernes hasta el día de la Huelga General del 29 de septiembre

UGT.- lunes, 6 de septiembre de 2010

UGT inicia hoy una campaña audiovisual sobre “Las mentiras de la crisis”, que se emitirá a través de la página web del sindicato: http://www.ugt.es.

Esta campaña forma parte de los actos previstos con motivo de la Huelga General del 29 de septiembre y consiste en la emisión de 10 videos de ficción y en clave de humor que se difundirán, vía correo electrónico, a los afiliados y delegados de UGT, al mismo tiempo que se enviarán a los medios de comunicación. Estos videos estarán protagonizados por distintos actores: David Fernández (Chiquilicuatre) Eli Iranzo, David Ramírez, Estel Solé y Toni Torres.

La difusión de estos videos se prolongará hasta el lunes 27 de septiembre y los días de emisión serán los lunes, miércoles y viernes. Estos videos sobre “Las mentiras de la crisis” tienen el propósito de explicar a los trabajadores y a los ciudadanos, en general, las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar el recorte de derechos sociales y laborales como los que ha adoptado el Gobierno.

El objetivo de estos videos- y de los 6 que se han emitido, anteriormente, en los que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la Huelga General del 29 de septiembre- no es otro que movilizar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país para que eviten el retroceso social que pretende imponer el Gobierno, siguiendo los dictados del poder económico y de los mercados financieros, los verdaderos culpables de una crisis que ahora nos toca pagar a todos y de la que ellos salen reforzados.

+ Información Relacionada

Huelga General

Mentira 3

Mentira 2