Concentraciones en UGT

UGT | lunes, 11 de junio de 2018

​UGT ha convocado concentraciones en todas sus sedes para reclamar una solución inmediata a los cientos de personas refugiadas que permanecen en el buque “Aquarius” esperando poder ser acogidos por algún país europeo tras el rechazo del gobierno italiano.

La Comisión Ejecutiva Confederal se ha concentrado en la sede del sindicato, donde el Secretario General, Pepe Álvarez, ha manifestado que “hoy siento vergüenza de ser ciudadano de la UE”, pues hay más de 600 personas que piden refugio y nadie les quiere acoger.

Álvarez ha dicho que “España tiene la obligación de dar respuesta y abrir un puerto para que puedan venir a nuestro país”.